viernes, 27 de febrero de 2009

Amorlogía: La Ciencia que Estudia el Amor

Se define “Amorlogía”, la ciencia que estudia los fenómenos del amor en el ser humano, sus aspectos positivos y negativos y su influencia en el comportamiento. ¿Quién lo estudia?: Psicólogos, filósofos, poetas, escritores, cineastas, artistas y muchos apasionados por el tema.



La primera manifestación del amor fue la de origen Divina, cuando Dios creó la Tierra y el hombre, después cuando no permitió que Abraham sacrificase su hijo y por último, porque quiso dar otra oportunidad al ser humano, atendiendo un pedido de Noé.



Positivamente, el amor ayuda a tornar un individuo mejor, despertando sus cualidades e incentivando a ejercer su buen carácter. Negativamente, él es responsable por sentimientos de venganza, rabia y envidia, trayendo sentimientos oscuros de la persona. En general es quien no tiene un amor o no ama de verdad que tienen tales sentimientos.



Existen varios tipos de amores, los más importantes son: el materno/paterno (entre padres e hijos), fraterno (entre amigos) y el amor de pareja (entre dos personas que mantienen una relación sexual). El amor platónico es solamente una de las categorías del amor de pareja, que en este caso no se realiza, quedándose solamente en la mente insistente del apasionado.



El amor es el sentimiento bueno que se tiene por determinada persona. Es una especie de alegría y satisfacción por las cualidades que alguien posee. Se ama alguien por haber recibido ciertos cuidados en vida, como un hijo que ama sus padres. Se ama un amigo por la convivencia, por saber que se puede tenerlo cuando fuere necesario: para oír lamentaciones, ayudar en alguno problema, guardar secretos, etc. A respeto del amor de pareja, todo es una combinación entre instinto y razón: El deseo por el cuerpo ajeno, el cariño que uno da a otra persona y sus demás cualidades son algunas de las razones para que un individuo se sienta encantado por alguien.



¿De dónde se viene el amor? De la admiración y/o convivencia. Se lo está en el cerebro o en el corazón, no importa, pues se necesita tenerlo en los dos lugares. Probablemente lo que se siente por uno se está en el corazón, pero es en la cabeza que se debe recordar la fidelidad y el respeto por la pareja.



El amor calma el cuerpo y el alma. Para los amantes, por ejemplo, el placer que uno da para otro es una manera de decir que se gusta alguien. El cuerpo se descarga de las energías negativas y del estrés de la vida diaria, mientras el alma se contenta por saber que existe alguien que se le admira.



El amor también da pruebas de su existencia: abrazo, beso, cariño, silencio, fidelidad, respeto, admiración, verdad. Todo el contrario de eso no es prueba de amor, pero de mentira y falsedad. Sin embargo, hay algunas cosas que dejan en duda si es amor u otro tipo de sentimiento: celos, rabia, miedo etc.



Para no se perder el amor de una persona, mucha gente es capaz de hacer todo para mantener la amistad o pasión, o también para no decepcionar a alguien. A veces, por amor se cuenta mentiras y se cambia algunas verdades, porque la verdadera verdad se podría doler mucho. Errase mucho más por amor de lo que por envidia o cualquier otro motivo. El medo de se perder la confianza de uno es responsable por todo el fracaso en una relación, porque la otra persona se siente traicionada, una tonta que dio su voto de confianza para alguien que se suponía ser la mejor persona del mundo.



El amor ha transformado personas en héroes y villanos. Los que resistieron a los perjuicios de las familias y de la sociedad son vencedores, porque el sentimiento que uno sentía por otro fue más fuerte, sin embargo aquellos que no conocieron un amor de verdad y actúan de modo egoísta no permitiendo que otros lo conozcan se tornaron monstruos, porque la única cosa que se lleva de este mundo es lo que se está almacenado en el alma, pues comida y dinero continúan aquí para que los otros disfruten del sacrificio ajeno.



En el fondo todos somos objetos de estudio en cuando se trata de amar y probablemente es la materia que todos realmente quieren a estudiar, pues son muchas lecciones que se aprende y aun así no se es capaz de conocer todo sobre el asunto, pues cada persona es distinta y su comportamiento es lo que decide el destino de una pareja.



¿Te gustas el texto o crees que alguien necesita leerlo? Entonces envíalo, poniendo la dirección del Blog, la categoría y el título del texto.

Reacción:

0 Lector(es) ha(n) opinado.:

Publicar un comentario en la entrada

Mundo DImasiado agradece por tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Web Analytics